Bienvenidos

Noticias

Servicios de Consultoría

Servicios de Auditoria

Integración de Soluciones

Capacitación

Acerca de Nosotros

Blog

Registro
ASTELO CONSULTORIA GERENCIAL
Gestión de la Seguridad de la Información
Sistemas de Gestion en Control y Seguridad
Alimentos
Sistemas de Gestion en Control y Seguridad
BASC - SISTEMA DE GESTION EN CONTROL Y SEGURIDAD      

¿Qué tan preparada esta su Empresa para atender de manera Segura a sus Clientes en el Exterior?

BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
 
La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro BASC (Business Alliance for Secure Commerce), busca la implementación de un Sistema de Gestión en Control y Seguridad para el mejoramiento continuo de los estándares de seguridad aplicados en las empresas con el fin de lograr que las mercancías no sean contaminadas por ninguna sustancia extraña en un esfuerzo por mantener las compañías libres de cualquier actividad ilícita y a la vez facilitar los procesos aduaneros de las mismas.

Las empresas que forman parte del BASC son auditadas periódicamente y ofrecen la garantía de que sus productos y servicios son sometidos a una estricta vigilancia en todas las áreas mediante diversos sistemas y procesos  lo cual contribuye a desalentar fenómenos delictivos como el narcotráfico, el 
contrabando y el terrorismo  que erjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales del país.
Como actores en la cadena las empresas exportadoras y de servicios deben optimizar la seguridad de sus procesos. La certificación BASC implica que los procesos de la compañía son auditados respecto a su seguridad. Los procedimientos establecidos por las empresas para evitar la contaminación de las mercancías por drogas, contrabando, y sustancias extrañas que comprometan la integridad de la carga, son la base del proceso de certifiacción.

Beneficios para la Empresa:
  • Mejora la competitividad e imagen
  • Amplia las oportunidades de negocios en mercados internacionales
  • Reduce los riesgos asociados al comercio internacional
  • Disminuye las pérdidas económicas
  • Fomenta un ambiente de trabajo seguro
  • Mejora el control y la trazabilidad de su cadena logística
Dentro del proceso de implantación del Sistema de Gestión en Control y seguridad la empres invierte en: capacitación de su personal, control de acceso, control documental y verificaciones y seguridad física (identificadores, barreras y otros)
ASTELO LTDA cuenta con un equipo  altamente calificados auditores  y consultores para asistirlo en la implantación de un Sistema  de Gestión en Control y Seguridad conforme  con los requisitos BASC.
Bienvenidos
Noticias
Servicios de Consultoría
Servicios de Auditoria
Integración de Soluciones
Capacitación
Acerca de Nosotros
Blog
Registro