Bienvenidos

Noticias

Servicios de Consultoría

Servicios de Auditoria

Integración de Soluciones

Capacitación

Acerca de Nosotros

Blog

Registro
ASTELO CONSULTORIA GERENCIAL
Automatización Fuerza de Ventas - MobilGes Ventas
Gestión de Centros de Distribución - MobilGes W.M.S.
INES CRM On Demand
ROCKET SOFTWARE: Modernización de Sistemas - Inteligencia de Negocios - Seguridad - Integración
Automatización Fuerza de Ventas - MobilGes Ventas

 

¿Qué es Mobilges Ventas?

I. ¿Qué es MobilGesR Ventas?

MobilGesR Ventas es una aplicación de software para automatización de fuerza de ventas, que se instala en teléfonos BlackBerry y se integra al sistema informático de la empresa, lo que permite enviar pedidos y hacer consultas en tiempo real por medio de la red telefónica celular.
MobilGesR tiene tres componentes principales:
1. El software que se instala en los BlackBerry que brinda al usuario la funcionalidad de ventas y se conecta en línea con el sistema informático de la empresa.
2. El software de comunicaciones que se instala en el servidor de la empresa y mantiene la comunicación en línea entre el BlackBerry y la base de datos de la empresa, sin que esta esté expuesta.
3. El software arquitectura Web para administraciòn de MobilGes que se instala en el servidor de la empresa.

 
 
 
 
II. Funcionalidad en el BlackBerry

Un ejecutivo de ventas con MobilGesR en su BlackBerry puede hacer, entre otras, las siguientes tareas:
1. Administrar una o varias rutas de venta.
2. Consultar Clientes y diferentes direcciones de despacho.
3. Elaborar pedidos de productos para un cliente consultando códigos de inventario,
precios, ofertas que aplican al cliente – y enviar el pedido a la oficina central.
4. Consultar facturas de clientes y realizar gestiones de cobro.
5. Todas estas funciones se realizan con la información en línea que tiene la base de datos de la empresa. Todo cambio que se realiza en la empresa está disponible en los teléfonos BlackBerry de sus ejecutivos de ventas.

III. Funcionalidad de las comunicaciones de MobilGesR

El servidor de comunicaciones es responsable de transmitir en línea hacia el BlackBerry la información solicitada por el vendedor, tales como rutas, precios, clientes, ofertas, etc.
También recibe los pedidos hechos por los vendedores y los registra en el sistema de administración de la empresa para que siga el proceso definido por el sistema informático de la misma.

IV. Funcionalidad Web de MobilGesR

La aplicación Web ha sido diseñada para poder administrar MobilGes vía Internet desde cualquier parte del mundo usando un navegador. Entre las principales funciones contiene:
1. Administración de usuarios Móviles y Web.
2. Definición de rutas de venta con cartera de clientes y productos autorizados
3. Creación de ofertas de descuentos por rangos, bonificaciones por compra, combos de selección de productos y kit de ventas. Adicionalmente pueden crearse listas negociadas de precios por cliente. La creación de ofertas es flexible y poderosa pues pueden especificarse diferentes criterios para que se aplique a determinados clientes por clasificación, región, cadena de tiendas - y diferentes criterios para los productos como línea de inventario, marca, color, y otros.
4. Administración de pedidos recibidos desde los teléfonos BlackBerry, los cuales se
pueden trasladar al sistema informático de la empresa automáticamente o por medio de procesos de autorización.
5. Toma de pedidos vía Web, para que los usuarios autorizados puedan grabar pedidos usando un navegador Internet desde cualquier parte del mundo.
6. Consulta de ventas realizadas por los ejecutivos por día, semana y comparativo por mes. Esta consulta se actualiza en línea con cada pedido que se recibe de los móviles vía MobilGesR, por lo que en todo momento se conoce la actividad de ventas.

V. Seguridad

MobilGesR se diseñó para ofrecer toda la seguridad que una empresa requiere para operaciones en línea:
a. Las aplicaciones MobilGesR instaladas en el BlackBerry son encriptadas y no se
almacenan datos en el BlackBerry. Si el teléfono es robado o perdido, ni la aplicación MobilGesR ni los datos corren peligro de caer en las manos equivocadas.
b. La información que se transmite en las transacciones entre el BlackBerry y el servidor de comunicaciones utiliza Secure Socket Layer (SSL), que encripta los datos y no permite que hackers o espías detecten lo que se transmite.

VI. Arquitectura

Entre los componentes más importantes y novedosos de MobilGesR es que toda la comunicación entre el BlackBerry y el sistema informático de la empresa es en línea y tiempo real. Cualquier cambio que se realice en la base de datos de la empresa se ve reflejado inmediatamente en cualquier consulta o transacción que realiza el ejecutivo de ventas en su teléfono móvil.
Las comunicaciones que administra MobilGesR son eficientes tanto desde el punto de vista de tiempo de respuesta como en el uso de la red de transmisión de datos. Siendo la red celular un recurso limitado, MobilGesR hace uso eficiente reduciendo sobrecargas de tiempo y de uso del ancho de banda, generando ahorros en el uso del canal de datos y brindando al ejecutivo de ventas y a la empresa una herramienta rápida y eficaz.


 

VII. Conectividad con equipo periférico

MobilGesR explota las capacidades de conectividad de BlacBerry con otros equipos vía Bluetooth tales como lectores de código de barras, impresoras y lectores de radio frecuencia. De esta manera MobilGes puede ser ampliado para integrar múltiples procesos de negocio de la empresa
 
 
VIII. Compatibilidad de Integración

MobilGesR puede conectarse a los sistemas informáticos de la empresa en sistemas operativos Linux, Windows y Unix – y trabajar con diferentes bases de datos tales como Oracle, Ms Sql Server, DB2, Postgresql, Sybase, etc.
MobilGesR se integra directamente a la base de datos de la empresa, reduciendo así la posibilidad de errores por inconsistencia/digitación de datos. En muy poco tiempo los usuarios son capaces de consultar con su Blackberry el inventario, clientes, precios y otra información en línea sin necesidad de complejos procesos de replicación o sincronización de datos.

IX. Plataforma de desarrollo

MobilGesR ha sido construido con Java Enterprise Edition J2EE utilizando técnicas de objetos y arquitectura de servicios (SOA - Service Oriented Architecture), lo que lo posiciona como software de clase mundial capaz de atender empresas de pequeña, mediana y gran escala.

X.BlackBerry Alliance Member

Soluciones Estratégicas pertenece al selecto grupo de socios de negocios de Research In Motion“BlackBerry Alliance Member”, lo que confirma nuestro compromiso de calidad e innovación con nuestros clientes.
 
Bienvenidos
Noticias
Servicios de Consultoría
Servicios de Auditoria
Integración de Soluciones
Capacitación
Acerca de Nosotros
Blog
Registro